Anuncios

Si presentas alguno de estos síntomas, CUIDADO!!! puede ser un coágulo!!!!


Anuncios

En ocasiones es muy difícil darte cuenta cuando tienes un problema relacionado con la circulación de la sangre, a pesar de que esto puede tener graves consecuencias para la salud.

El sistema circulatorio se compone de venas, arterias, corazón y vasos capilares, y es el encargado de llevar la sangre perfectamente oxigenada a todos los órganos para su buen funcionamiento.

Sin embargo, cuando hay alguna falla en este sistema, no es tan sencillo identificar los síntomas, ya que estos suelen confundirse con otro tipo de problemas, y cuando ya es evidente, suele ser muy tarde.


Anuncios

Esto porque es cuando se presenta un infarto, trombosis o embolia que podemos determinar que había un problema en el sistema circulatorio.

Por esto, aquí te vamos a compartir una serie de síntomas que pueden presentarse en el caso de que exista la presencia de un coágulo en el organismo.

  • Dolor en el pecho: 

Este se presenta al tratar de hacer una inhalación profunda, hay dolor e incomodidad, e incluso se pueden llegar a presentar mareos.

  • Inflamación de las extremidades:

Puede tener varios motivos la hinchazón de las extremidades, sin embargo cuando se presume la presencia de un coágulo, se presenta de forma unánime, es decir en solo la extremidad afectada, sin que haya algún golpe o trauma que lo pudiera provocar.

  • Falta de aire:

Se presenta dificultad al respirar aún en reposo, puede acompañarse con taquicardia y mareos, puede deberse a un coágulo en los pulmones.

  • Moretones sin causa aparente:

Esto puede ser un síntoma de mala circulación, si empiezan a aparecer sin haber sufrido un golpe, es necesario acudir al médico a la brevedad posible.

  • Dolor fuerte en brazos o piernas:

Casi siempre empieza con un ligero adormecimiento que con el paso de los días no desaparece, por el contrario, va siendo más fuerte y acompañado de sensación de calambre o rigidez.


Anuncios
  • Tos:

Si no está acompañada de un resfriado, es importante acudir con el médico, sobre todo si presentas problemas para respirar y tu ritmo cardíaco se acelera sin razón.

(Visited 739 times, 4 visits today)