Anuncios

No Debes Arrancar Esta Planta si la Ves en el Patio de tu Hogar, MIRA POR QUE !!!

Probablemente en tu jardín cuentes con esta maravillosa planta y por desconocimiento la consideres como hierba que estorba y afea el área, sin embargo hoy te queremos compartir de los beneficios y propiedades de la verdolaga, en recientes estudios se le ha llegado a considerar como un superalimento y con usos medicinales. Es por esto que te compartiremos para que puedas darle el mejor uso para tu beneficio.

Entre las propiedades que contiene, está su alto contenido en ácidos omega 3 y lo que a continuación te mencionamos:

  • Antioxidantes
  • Vitaminas A, B, C y E
  • Aminoácidos
  • Betacarotenos
  • Minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo

Para que puedas obtener todos sus beneficios puedes consumirla ya sea en ensaladas, o cocinada al vapor, e incluso puedes ponerla en el extractor de jugos para tomarla como batido y otra manera es ponerla a secar para usarla como condimento en los platillos, ya que no afectará su sabor y si obtendrás los beneficios de su ingesta.


Anuncios

En cuanto a la parte medicinal, en dolores internos, se sugiere formar una pasta derivada de la mezcla de la planta con un poco de agua oxigenada, para conseguir un cataplasma que es de aplicación tópica, colocando la preparación anterior sobre el área afectada, ya sea por inflamaciones o golpes así como en dolores musculares.

También se puede tomar como un antioxidante, preparándola en forma de bebida, ya sea en el procesador de alimentos o en la licuadora, con un poco de agua y bebiendo por las mañanas una taza, en ayunas de preferencia y hacerlo como un proceso de desintoxicación, de 5 días seguidos de tomarla. Ayudará en el proceso de desinflamar el organismo, y también se le considera como un fortalecedor del sistema inmune y purificador de la sangre.

Es por esto que te invitamos a que te cerciores en tu jardín si ya cuentas con esta maravillosa planta y si no, puedes conseguirla en algún vivero y empezar a disfrutar sus beneficios.