Anuncios

Jarabe natural para eliminar la tos y expulsar las flemas


Anuncios

De los problemas que nos acarrea los cambios de estación, es la aparición de la gripa o resfriados y peor aún si se ésta viene acompañada de tos y congestión que nos hace tener demasiadas flemas.

Este problema se agrava en el caso de los niños pequeños, ya que es difícil para ellos poder expulsarlas de manera efectiva, y al quedar mucosidad en las vías respiratorias, esto se vuelve un proceso infeccioso.

Es importante que podamos desechar las flemas ya que al quedarse en el sistema respiratorio, pueden llegar a desarrollar bacterias que pueden causar fiebre e infecciones.


Anuncios

Es por esto que debemos tomar cartas en el asunto para poder expulsar las flemas, es decir, que puedan desprenderse con facilidad para que, en el caso de los niños, puedan expulsarlas de manera natural.

Para este poderoso jarabe necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 zanahorias medianas
  • 1 ramita de romero
  • 5 cucharadas de miel de abeja
  • 2 limones
  • 500 ml. de agua

Preparación:

Primeramente deberás lavar las zanahorias y retirarle la primera capa, las cortamos en trozos grandes y las ponemos en el agua en una olla que podamos llevar al fuego, dejamos hervir por 5 minutos.

Después retiramos del fuego y añadimos la rama de romero y dejamos macerar por 45 minutos, pasado este tiempo, pasar por un colador y reservar el líquido.

Poner en el vaso de la licuadora las zanahorias ya cocidas, la ramita de romero, el jugo de los limones y la miel de abeja.

Licuamos para conseguir una pasta suave, si está muy seca, podemos agregar agua de la cocción, poco a poco.

Vaciar la mezcla en un recipiente de preferencia de vidrio y con tapa.

Modo de empleo:

Tomar 3 cucharadas cada 8 horas cuando la tos sea muy persistente, ayudará a despegar las flemas de manera natural y será más fácil expulsarlas.

En el caso de los menores de edad, tomar 2 cucharaditas cada 8 horas.

 


Anuncios

 

(Visited 538 times, 2 visits today)